MORENA Y LOS MARXISTAS “CRISTIANOS”

MORENA Y LOS MARXISTAS “CRISTIANOS”

Segunda parte

Por

Mario Góngora H.

 “La religión es el opio de los pueblos”

(Marx)

Si Jesucristo realmente fue, como dicen los marxistas, el primer socialista, países como Cuba, Corea del Norte, Nicaragua  o Venezuela serían un auténtico paraíso. Pero no es así por mucho que lo afirmen.

Claro que cuando se tiene esa mentalidad, la religión no puede ser considerada sino como el opio del pueblo, como el supremo engaño,  la insuperable estafa. Por eso, el comunismo ha sido persistente perseguidor de la religión. El comunismo se traicionaría a sí mismo si renunciara a la lucha  contra la religión. El 4 de octubre de 1977, se aprobó en Rusia  la nueva Constitución política. En la pasada Constitución de 1936, se decía que el Partido Comunista tenía la obligación de luchar a fondo contra toda forma de religiosidad, pero en la nueva Constitución (1977) no es ya el partido el que debe llevar adelante la lucha sino todos los ciudadanos de la antigua Unión Soviética. El comunismo en Rusia, en realidad no se ha dulcificado.

Pero ¿qué no dijo Cristo que había venido al mundo para liberar a los cautivos y oprimidos? ¡Claro!, para los marxistas que se dicen cristianos, los cautivos están en las cárceles y los pobres obreros trabajadores son los explotados por el neoliberalismo, son los oprimidos. Pero la misma idea de una liberación respecto a la esclavitud del pecado y de la muerte resulta inaceptable para el morenista de hoy, para quienes está la figura de un Cristo liberador de los pobres en un sentido temporal y mundano. ¡Oh sorpresa!, el marxismo simplemente hace a los pobres más pobres y aniquila a los ricos. El marxismo se ha convertido en  la clase opresora. Para estos opresores, Cristo fue el precursor de Marx.

Jesucristo hizo andar a los cojos, ver a los ciegos, oír a los sordos, quedar limpios a los leprosos y  resucitar a los muertos, pero nunca sacó a nadie de pobre ni empobreció a nadie como lo hace el marxismo haciendo más pobres a los pobres. ¿Mejores muestras que Cuba, Venezuela o Nicaragua?

¿Cómo se atreven algunos  modernos y ficticios “liberadores del pueblo” decir que Cristo y sus apóstoles actuaron en una línea de liberación social de los marginados? ¿De qué fuente sacan y en qué fuentes fundamentan afirmaciones semejantes? Ciertamente que ni en el Evangelio ni en alguna de las cartas apostólicas.

Los medios de la acción concreta son de los seglares.

¿Quién es el promotor de la 4ª que empiece diciendo que no viene a destruir al  “odioso” neoliberalismo sino a perfeccionarlo? Cuál será el marxista de la 4ª que admita que no vino a eliminar el neoliberalismo sino a perfeccionarlo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *