DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

“DEMOCRACIA PARTICIPATIVA”

Por

Mario Góngora Hernández

La democracia participativa como es interpretada por Morena es un sistema de organización política que otorga a los ciudadanos una mayor, más activa y más directa capacidad de intervención e influencia en la toma de decisiones de carácter público y se pretende utilizar para respaldar acciones, obras y gastos públicos de decisiones ya previamente tomadas, “obedeciendo al pueblo” quien es “muy sabio.”

Querer siempre encadenar el concepto de patriotismo y nacionalismo con el de la terriblemente llamada “democracia participativa” por el tal Amlo, mismo término utilizado por la izquierda latinoamericana para convertir lo malo en bueno, y lo bueno en malo, y término también usado para culpar los deseos y “sabiduría” del pueblo de toda decisión importante, es un grave error. Por el contrario, el verdadero patriotismo es enemigo de la confrontación de toda índole y no busca  excusas de nada. El verdadero líder se hace responsable de sus actos y decisiones y se apega a la democracia representativa.

El peligro para el país no está en la amenaza de Trump y republicanos, ni en ninguna potencia europea o asiática. Ninguna fuerza es ya capaz de conquistar algún pueblo por débil que parezca. El peligro no está en el exterior, lo tenemos aquí dentro. Si hemos de ser destruidos como nación libre, nuestra destrucción  la haremos desgraciadamente nosotros mismos.

Si no cambiamos de mentalidad y no respetamos la vida, la propiedad y los derechos más comunes del hombre, la nación no vivirá  mucho tiempo más en libertad. La democracia representativa todos la practicamos al momento de votar, pero como la entiende en el presente gobierno con sus “consultas”, es aquella que es solo el nombre que se le da a las decisiones ya pre establecidas para que los gobernantes hagan lo que se les antoje amparados en un “pueblo sabio” que todo lo sabe y que al mismo tiempo no sabe gran cosa de temas técnicos, financieros  o científicos, por ejemplo.

No habrá paz en el país mientras no acabe la lucha de clases, en la polarización, repartida a últimas fechas por Morena, por Amlo.