ÁNIMO
Por Mario Góngora H.
Es la esperanza en algo, el entusiasmo por algo, lo que hace de esta vida toda una agradable aventura. Y es el ánimo una chispa que nos vitaliza y sin ella, seríamos todos como máquinas.
Solo con el suficiente ánimo podemos tener más entusiasmo, más inspiración y confianza en nosotros mismos para llegar a nuestras metas, y por consiguiente, lograr más que aquél que como piedra, no se mueve a menos que sea movido.
Existen dos tipos de personas en este mundo: los que normalmente son una minoría, los que siempre tienen ánimo para cambiar y que les entusiasma y tienen curiosidad por todo aquello que es nuevo, y los que mejor se sientan a esperar resultados, dedicados a criticar porque no se hacen las cosas como les gustaría que fueran.
Quienes no tienen ánimo, entusiasmo y esperanza en algo, será difícil que logren cosas importantes.
Quien tiene ánimo y entusiasmo en todo lo que hace convertirá su trabajo y su vida entera en algo placentero, y el mundo le parecerá amigable, y mejor. La vida en su totalidad se convierte en algo agradable. Y es así como hemos sido creados y diseñados, para ser fuentes de entusiasmo y no estatuas fijas de desesperación y tristeza.
Nuestros estados de ánimo son contagiosos y así como la negatividad, desesperanza y la depresión influyen con quien estamos o con quien hablamos, el entusiasmo, el ánimo y la vitalidad también lo son. Seamos pues instrumentos de contagio de nuestro entusiasmo a todos aquellos que nos rodean.
Si tenemos confianza en lo que hacemos y emprendemos, difícilmente fallaremos. No aceparemos obstáculos ni limitaciones. Es la forma de remediar nuestros males, de transformar nuestros modelos mentales y eliminar nuestras limitaciones.
Es raro que algo suceda por mera casualidad. Cualquier cosa grande que realicemos dependerá del ánimo y del entusiasmo que tengamos y demostremos. Todo requiere de trabajo, constante, perseverante, teniendo una entrega personal, total y absoluta a lo que hacemos.
El ánimo por realizar cosas nobles y buenas, transforma vidas.
El verdadero ánimo es independiente de las circunstancias externas, pues es una creación de la mente y solo se adquiere con altos ideales y llevando una vida sencilla, pues el ánimo está reñido con la codicia, la soberbia, y con las ambiciones desmedidas.
Uno de los significados de ánimo es la fuerza o energía para hacer, resolver o emprender algo. Y es importante tener estas ideas que acabamos de leer siempre presentes. Y no olvidemos tener el suficiente ánimo para acudir a votar para liberarnos de una vez por todas del abuso a la ciudadanía del que hemos sido víctimas.
