LOS LIBROS DE TEXTO

LOS LIBROS DE TEXTO

Por

Mario Góngora Hernández

El Presidente Luis Echeverría fue el primer presidente gandaya que introdujo el pensamiento e ideología comunista en los libros de texto en los años 70; en su caso, predominantemente el comunismo chino, el Maoismo. Junto con  María Esther Zuno su esposa, quien promovía que todas las mujeres del país deberían vestir ropa autóctona y que en lugar de enseñar Inglés los niños deberían estudiar los idiomas de la región. Luego Echeverría anunció que cada familia debería entregar al gobierno todo el oro que tuvieran. Recuerdo las caravanas de autos con dirección a El Paso, Texas para contratar cajas de seguridad en los bancos.

Logramos parar a Echeverría a través de la Unión de Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Chihuahua, junto con la Unión Nacional de padres de familia.

Ahora, otro desquiciado, enfermo mental, quiere meter, enseñar y adoctrinar a los  niños en la lucha de clases, en el odio y en la violencia… en el Marxismo: Obrador.

Carlos Marx y Federico Engels, nos dejaron un inmenso número de escritos y tratados en los cuales nos explican detalladamente y sin titubeos el por qué, cómo y cuándo de cada acción, de cada idea, de cada meta de este sistema de ideas. Su filosofía comunista y criminal es sorprendentemente clara.

Muchos se preguntan ¿qué es le marxismo?; ¿qué puede esperar la humanidad de esta ideología?; ¿es compatible con el cristianismo?; ¿qué enseña?; ¿qué posición toma ante los valores humanos y las verdades eternas?; ¿cómo sería mi vida bajo un gobierno marxista?; ¿cuál es la verdad del marxismo?. Afortunadamente estas respuestas las tenemos muy a la mano con algunos vecinos: Cuba, Nicaragua y Venezuela. ¿Es esto lo que los padres de familia desean para sus hijos? 

Algunas armas marxistas:

 EDUCACIÓN, Lenguaje, Comercio, Diplomacia, Intercambios culturales, Religión, Terrorismo, etc.

En aquellos tiempos de Echeverría, en algunas escuelas se encontraban algunos libros en los baños de las escuelas para ser usados como papel sanitario. No es mala idea repetir esta estrategia.