LA IGLESIA BAJO FUEGO

LA IGLESIA BAJO FUEGO
Por

Mario Góngora Hernández

Conocer la filosofía del marxismo es crucial para poder llegar a comprender las inspiraciones ideológicas que le dan su dinámica y su rumbo. Para todos los cristianos sobre todo, un análisis de la tesis marxista cobra hoy en día mayor importancia ya que frecuentemente se escucha decir que el cristianismo llegará a una alianza inevitable y necesaria con el marxismo. Se afirma además, que el marxismo obedece a varias interpretaciones y que su aplicación es distinta según el país en el que logre implantar. Inclusive se ha llegado a decir que Jesucristo fue el primer comunista o que los cristianos fueron los primeros comunistas. Jesucristo jamás sacó al “pueblo” de pobre como afirma AMLO. La verdad es que es el sistema más mortífero y explotador que haya existido.

Aquí  mismo en Chihuahua, un grupo de sacerdotes marxistas,  ideologizados y radicalizados, se pusieron al descubierto mediante un desplegado publicado en El Heraldo de Chihuahua con un ataque a la Santa Sede y al mismo Papa Juan Pablo II. Aunque  el desplegado tocaba algunos puntos, el más importante acusaba a Roma de haber entrado en una etapa de “paranoia anti marxista” después de la elección de Juan Pablo II, quien había vivido bajo el yugo del comunismo durante su juventud

El ataque de este grupo de sacerdotes ideologizados y radicalizados de extrema izquierda no se resumió solo en hacer campañas de desprestigio solamente contra arzobispos sino que su odio (especialidad marxista), se dirigió también a Roma y a el mismo Papa. Por esto, por ejemplo, la China comunista cuenta con su “propia” Iglesia Católica” manejada por el Partido Comunista. Hace unos años, una amiga mía, fue detenida y encarcelada en China por traer bajo el brazo una biblia no autorizada.

En el desplegado antes mencionado, se acusó al Papa de “no estar atinado en los nombramientos episcopales.

Nicaragua en el presente, se encuentra ante un ataque directo a la Iglesia Católica así como a las iglesias cristianas, algo que no es nuevo, pues desde los inicios de la revolución sandinista del FSLN (marxistas) los ataques de Daniel Ortega ya eran manifiestos.

La violencia, el odio y la codicia por el poder siguen siendo las metas de la izquierda. “Entre cristianismo y revolución (armada) no hay contradicción” dicen…

Pronto, bajo la 4t, vendrá la “iglesia popular”, integrada por cristianos de diferentes denominaciones, el gobierno y los católicos que tiene como objetivo la participación de los cristianos en la revolución marxista de dirección cubana.…

En contribuciones posteriores, hablaremos de los nexos de la Iglesia de Chihuahua con la de Chiapas en los años 80.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *