AMLO EL COMUNISTA

AMLO EL COMUNISTA

Por

Mario Góngora Hernández

 “Los conservadores me acusan de comunista, pero no saben qué es”

El jueves 23 del presente (politicomx) el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los conservadores lo acusan de “comunista”, pero carecen de fundamento y han demostrado desconocer de qué se trata este sistema político, simplemente lo califican como “algo terrible y ya”. El mandatario acusó que la oposición es irracional al comparar su forma de gobierno con el comunismo, y es que dijo que si fuese así no se habría dado la reunión con Donald Trump en Washington D.C. Olvida el inepto, que Fidel Castro visitó los Estados Unidos y otros líderes de países comunistas. Y así, la diputada Cirse Camacho exclamó en Venezuela “¡Viva Chávez!”, “Viva Maduro…. gracias por permitirnos vivir su revolución”. Así mismo, López el año pasado en Bocoyna declaró: ”Que me llamaran comunista es un orgullo…”

AMLO sabe muy bien el significado de comunismo, si no, no se hubiera adherido al Foro de Sao Paulo el cual es un foro de partidos políticos y grupos de izquierda latinoamericanos, desde reformistas hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria, incluso organizaciones declaradas por conocimiento público cómo terroristas y guerrillas en América Latina, (FARC, ELN, CAM). Fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín con el objetivo de combatir las consecuencias de lo que ellos denominan neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Parece ser que López se compromete más con cumplir los objetivos con dicho foro, que con la nación:

Etapa 1 formulada para instalar el Comunismo en México (2019-2020)

  • Crear la Guardia Militar
  • Someter al poder legislativo y judicial bajo una solo poder.
  • Modificar la Constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto.
  • Equidad de genero
  • Desmistificar las religiones; introducir elementos que se confundan con sectas esotéricas.
  • Control de medios, propaganda para impulsar el culto al líder.
  • Agenda progresista (aborto, drogas, homosexualismo, relatividad de valores)
  • Grandes proyectos símbolo que acaparen la atención del Poder Comunista.
  • Reformar educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.
  • Expandir el ejército de leales al Partido (apoyos, dádivas, cupones).

En contribuciones posteriores daré a conocer las siguientes etapas del foro: Control Político y de población (2021-2022). Y la etapa tres: Distribución de la Riqueza (2023-2024)

Chairos y chairas, según esto, para poner en apuros a sus enemigos siguen preguntando ¿Qué es el comunismo? esperado enmudecer al contrario. A esos les recomiendo leer El Capital y el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels para empezar a darse cuenta de la realidad. El que quiera llegar a la verdad del marxismo que repase su filosofía, su tesis, después, que cada quien llegue a su  propia conclusión.

Pero algo de información previa al respecto, como en la escuelita:

Marxismo:

Doctrina de la universalidad de la lucha de clases.

Leninismo:

Doctrina del papel histórico de los partidos de izquierda para llevar la lucha de clases

a la victoria comunista mundial.

Marxismo—Leninismo

Doctrina básica:  Existe un estado de guerra.  El partido comunista ha sido creado para ganar esta guerra. Esta guerra fue inicialmente “descubierta”, no declarada por Karl Marx.

Para el comunismo, existen dos clases de sociedad:

Los proletarios y la burguesía.  Los proletarios son aquellos que  pertenecen a la clase asalariada (obreros y trabajadores). La burguesía son la clase de los que son dueños de la “propiedad”, de los medios de producción. La lucha de clases.

Y sí, AMLO es comunista.