LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO

LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO

Por

Mario Góngora H.

No puedes ser feliz si el país huele a sangre

 Hace unos meses escribía: “Ante la ola de odio sembrada por el Presidente, tenemos que darnos cuenta que no somos sus “adversarios” como él dice, sino somos  más bien sus  acérrimos enemigos. Y sí, están dispuestos a matarnos de diferentes maneras: por falta de medicamentos para niños y adultos; por la liberación de todo tipo de criminales; por no hacer nada contra el crimen organizado y desorganizado, por despreciar a la mujer; por darle más recursos a sus preferencias deportivas;  a no hacer nada contra el absurdo crecimiento de riqueza de sus hijos en un año; o también por agresión directa”….. ahora su guardia bolivariana matando campesinos mexicanos. En realidad, sí, el chairo se ha convertido en una seria amenaza para el ciudadano común.

Cuando López formó lo que él llamó “guardia nacional” declaró que no perseguiría narcos “porque también son pueblo y al pueblo no se le reprime”. Ahora sabemos para qué es su “guardia”, al más profundo estilo de Nicolás Maduro.

Hace unos meses un escritor muy priista convertido de pronto en morenista, de quienes espera obviamenteun puesto y nos acusaba que los que no estábamos de acuerdo con su religión política, que éramos los que estábamos asesinado, violando, extorsionando, y secuestrando para afectar la imagen de López, para incrementar sus estadísticas de desastre. Otro idiota de iguales creencias y del mismo grupo, me amenazaba con  “sacarme de escribir en El Heraldo”.

Con López siempre hemos sido amenazados con cárcel si nos defendemos ante la ola de agresiones, crímenes, secuestros, violaciones, robos y asesinatos, confundiendo la justicia por mano propia con un  delito si obramos en defensa de nuestras vidas, de nuestras familias o la de nuestra propiedad. Pero la estrategia del Presidente es culpar a los demás de todo lo que él hace mal. El jueves por la mañana las órdenes de investigación que daba eran para  identificar y localizar al que había planeado la marcha. Los agresores, puedo asegurar  no serán consignados.

La Guardia Nacional afirma que repelió la agresión previo al asesinato de pareja de productores en Delicias. Me imagino que la pareja disparó sin armas y por eso, al más puro estilo bolivariano, los acribillaron por la espalda. Y mientras tanto la guardia nacional en Venezuela: Un joven de 18 años murió por una herida de bala a manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), leal al régimen de Nicolás Maduro, … La Guardia Nacional mata a un niño de 15 años (GNB). Ayer jueves, López Obrador ya mandó refuerzos a la zona. Las órdenes son “matar”

El ciudadano entonces tiene que tomar la decisión de qué es preferible, si dejar a los maleantes comunes o del gobierno, que hagan de nosotros lo que se les pegue en gana, inclusive matarnos, o si debemos defendernos. Debemos decidir si ser sepultados y con suerte llorados, o si ir a prisión. La decisión no es difícil. Morena, los enemigos del pueblo.