ES DE PREOCUPARSE

NOTA: Hace un par de días, el contenido del presente artículo fue sancionado, censurado por RADIO UNIVERSIDAD, por ser “Demasiado político e involucrarse con la religión”. Es raro que una universidad se oponga a la libertad de expresión. Lo expuesto, lo que se dice, es verdad.

ES DE PREOCUPARSE

Por

Mario Góngora Hernández

Declaró AMLO recientemente:  ” Lo que yo practico tiene que ver con Jesucristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús, creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra”, dijo el mandatario en conferencia de prensa. Y lo que realmente nos debe preocupar son las declaraciones del Santo Padre, el Papa Francisco,  muy afines a lo que pregona Morena en los que se posiciona del lado de los Castro de triste historia en Cuba, de Hugo Chávez y Maduro en Venezuela; contrario al derecho a la propiedad privada a la que todos los humanos tenemos derecho.

Para el Papa Juan Pablo II el comunismo era una aberración, habiendo él vivido en una dictadura comunista. Pero como  para  los marxistas y el mismo Santo Padre Francisco, la propiedad privada no debe existir, nos damos cuenta  que  en el manifiesto del partido comunista (y del Foro de Sao Paulo al que pertenece López Obrador) algunos de sus puntos son: Expropiación de la propiedad; Abolición del derecho de herencia;  y Confiscación de la propiedad.

Es  de todos sabido que en el marxismo no se profesa alguna religión,  sino al contrario, para ellos, detrás de la muerte está la nada.

Amlo debe saber, si se pronuncia tan cristiano, que la liberación y la opresión de la que habla el nuevo testamento es la liberación y la opresión del pecado y de la muerte. La obra y la actitud de Cristo ante la pobreza material no es de quien viene a mundo para combatirla y acabar  con ella, sino de  quien viene a mundo a evangelizar a los pobres y también a los ricos. Jesucristo nunca sacó de pobre a nadie, nunca organizó guerrillas como el Che Guevara, ni se apropió de lo que no fuera suyo, mucho menos de vidas humanas.

Para los marxistas de hoy, Cristo vino a luchar por los pobres  y a liberarlos de la esclavitud  a que los someten los ricos. ¿Cómo se atreven a  afirmar que Cristo y sus apóstoles hablaron y actuaron en una línea de liberación social de los marginados? En qué fuente fundamentan sus afirmaciones? Pues no, ni en el Evangelio ni en las Cartas Apostólicas.

Nuestra preocupación viene, dado que para los ya muy pocos seguidores de López, su palabra es dogma a tal nivel que el Padre Solalinde declaró primero, que “era Dios” y poco después “lo más cercano a Dios” también para algunos evangélicos; así mismo el Papa Francisco es considerado “infalible” en cuestiones de fe, y pues podemos esperar que la misma Iglesia Católica puede estar entrando en un conflicto con los fieles al declararse en contra de la propiedad privada. Puede estar, al menos en México, en un grave problema de conflicto de intereses por la complicidad y admiración de sistemas sociales asesinos, esclavizantes y ateos como el cubano, el venezolano, el nicaragüense, el chino, el ruso, el coreano del norte, etc.

Sí, estimo que la Iglesia Católica está en peligro y esto es de preocuparse.