UN NUEVO AMANECER
Por
Mario Góngora Hernández
El éxito está basado en el reconocimiento de los fracasos que hemos sufrido.
A pesar de lo que está por venir una nueva transformación hacia una dictadura acelerada, podemos estar seguros que cada puesta de sol, cada nuevo amanecer, sigue siendo una enorme oportunidad para cada uno de nosotros. Cada día podemos hacer algo bueno y lo que hacemos, hacerlo mejor, o probar nuevas cosas.
Seguir la ignorancia y promesas de supuestos líderes populistas o decir “no puedo”, serían expresiones bastante vulgares, cobardes y hasta torpes que nos roban las posibilidades y cualidades que poseemos y nos hunden en la depresión, la ansiedad o en la desesperación.
El mundo siempre reconocerá a las personas que se atreven a luchar como la vida nos lo pide. La voluntad firme es una bendición que nos atrae triunfos, alegrías y nos hace la vida más ligera, nos aligera la carga de nuestras limitaciones imaginarias..
Todos necesitamos contar con al menos algo de fe, la cual normalmente solo la poseen los niños y los pobres. Recordemos que la vida no es algo muy placentero para la mayoría de los mortales, pero es mucho menos placentera para los que no van a tono con ella.
La preparación mental, física y espiritual para los abusos en puerta es requisito indispensable. Ponerse a cortar un garrote cuando ya el pleito terminó, no nos conduce a nada.
Existe una enorme cantidad de gente capaz en el país, y no tienen muchos logros por una especie de inercia o “enfermedad” que los lleva a la pobreza. Los que la sufren no se dan cuenta de que la tienen. Todos hemos venido a este mundo con una enorme cantidad de talentos, de energía y de ambición. Algunos llegan a triunfar con tal efectividad que pronto se dicen que han llegado al éxito y cierran sus ojos y oídos a los que les aconsejan cambios que dicen no necesitar. Esta es la peor inercia del mundo. Esta conformidad es culpable para el retraso de muchas naciones. La única forma de seguir creciendo, es estar abiertos a todo aquello que de acuerdo a nuestra experiencia y estudio, ha tenido éxito. ¿Podrá estar al servicio de todo ciudadano un ‘socialismo del siglo XXI’ que ha demostrado ser un rotundo fracaso? Y esos siempre tendrán a quien culpar: ¿El imperio?, ¿los judíos? ¿los ricos?, la “lucha de clases” siempre será un imperativo. No podrían los líderes de los movimientos populistas hacerse corruptamente ricos si no lo hicieran.
Así como el ser humano genera anticuerpos para combatir todo tipo de infecciones, así también necesitamos generarlos con agresividad creativa y pacífica para librarnos de los malos gobiernos. Volvamos la vista hacia la luz y cumplamos con valentía nuestra misión.