VOLUNTAD

VOLUNTAD

Por

Mario Góngora Hernández

Voluntad es poder decidir y ordenar la propia conducta, y su ausencia es una razón por la que muchos no podemos progresar. Un  buen ejemplo son los propósitos que muchos hacemos cada fin de año para el año que sigue que muy rápido son olvidados.

Hacer algo bien y poniendo en ello todo nuestro esfuerzo, es alcanzar el éxito. El progreso y la felicidad nunca vienen gratis, tienen que ganarse con absoluta constancia y trabajo. Nada que valga la pena nos llega solo por la casualidad.

Si hablamos del arte, de los libros, los inventos y todo cuanto hay, precisamente se deben al esfuerzo y la voluntad constante de alguien.

Con estudios o sin ellos todos podemos al menos perfeccionarnos en lo que hacemos. A base de voluntad y perseverancia podemos generar importantes habilidades. Si bien existen ciertos talentos con los que nacemos,  los grandes científicos, escritores, pintores o músicos, lo han sido porque han tenido la absoluta voluntad de serlo y lo que hacen se ha convertido en su propia vida.

Cuando iniciamos o hacemos algo sin voluntad no solo nos roba del placer del logro de un trabajo bien realizado sino  llega a cambiar nuestro carácter. Nada se logra solamente con esfuerzos esporádicos.

Cuando nos encontramos en tal situación tan desfavorable que parece que ya todo se acabó en el mundo para nosotros, es precisamente cuando no nos debemos rendir. Lo más probable es que en tal momento empiecen a cambiar las cosas a nuestro favor. Y nos debemos preparar inclusive, aunque muchos se burlen de nuestros esfuerzos, sin que pase mucho tiempo en que sus burlas se conviertan en envidias.

Nada vale lo que la voluntad. La inteligencia es incapaz de realizar, muchas veces, lo que consigue la voluntad aunada a la tenacidad. Un pequeño esfuerzo adicional es lo que hace el cambio del fracaso al éxito.

“Muchas personas creen que sus vidas podrían mejorar si tuvieran más de esa cualidad  conocida como la fuerza de voluntad. Con una mayor fuerza de voluntad todos comeríamos de manera adecuada, haríamos ejercicio con  regularidad, evitaríamos las drogas y el alcohol, ahorraríamos para la jubilación, no dejaríamos las cosas para más tarde y en general alcanzaríamos todo tipo de metas”